
Actualmente, el deporte de la vela latina canaria, es un acontecimiento importante en Gran Canaria, cuenta con un buen número de seguidores, y está catalogado como deporte autóctono de las Islas Canarias.
La Vela Latina Canaria, es una auténtica proeza de la arquitectura naval, ya que es un bote que tiene una eslora de 6,5 metros con una vela de grandes dimensiones, 13 metros de alto, 32 metros cuadrados de superficie velica.
El calendario de regatas sigue el ciclo anual de los vientos, realizándose en el período comprendido entre los meses de Marzo a Octubre.
El día que se celebra la regata, generalmente los sábados a las 17:00 horas, es un auténtico espectáculo, el evento concentra a un considerable número de personas en la Avenida Marítima de la capital, ya que las especiales características de la Bahía de Las Palmas de Gran Canaria, permiten a los aficionados ver la competición desde tierra.
Las regatas o pegas sigue una trayectoria entre el barrio marinero de San Cristóbal en la zona sur de la capital Gran Canaria y la Playa de las Alcaravaneras, en las inmediaciones del muelle deportivo, donde al finalizar las regatas tienen sus bases los clubes que participan en la competición.
Actualmente cada barco cuenta con 11 tripulantes, incluido el patrón, los cuales realizan una muestra de sincronización en la realización de maniobras para los cambios de rumbos.
Sin duda que el espectáculo está asegurado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario