Puede parecer que el golf es sólo un deporte algo estático, pero un estudio demuestra que el golf mejora la salud y aumenta el rendimiento cerebral.
1 - Aumenta el flujo sanguíneo en el cerebro:
El hecho de caminar, hace que el cuerpo esté siempre en relativo movimiento, eso estimula el flujo sanguíneo que permite mayores niveles de energía.
2 - Aumenta la visualización, la creatividad y el enfoque:
Aumenta la capacidad de enfoque, ya que el jugador no piensa solo en golpear la bola, sino que está obligado a intuir como actuará la bola al caer después del golpe.
Aumenta también la creatividad a la hora de golpear y centrarse en la bola para afinar la puntería.
3 – Deporte muy social:
El golf es una actividad social y fomenta la interacción con los demás. Los estudios han demostrado que la socialización está conectada con la función cognitiva mayor. Socializarse mejora nuestra autoestima, la felicidad y disminuye la probabilidad de depresión.
4 - Entrenamiento de la visión:
En el golf trabaja la vista considerablemente, siendo capaz de centrarse en la bola.
A diferentes distancias, eso estimula las funciones de seguimiento del cerebro.
5 – Coordinación:
Se dice que el golf es el juego que requiere una coordinación excepcional. Usted ejercita la parte del cerebro responsable de la coordinación. Al golpear y repetir los golpes se van haciendo más precisos, combinando la mano, el ojo y el equilibrio.
6 – Estrategia:
Como tu objetivo es intentar introducir la bola en el agujero, se utiliza la geometría, por otra parte, hay que analizar las condiciones ambientales y de resistencia. De eso se encarga la zona izquierda del cerebro, que sale reforzada.
Además de lo mencionado, el golf mejora el sueño. Como los jugadores están siempre al aire libre, absorben una gran cantidad de sol. El sol nos proporciona nutrientes como la vitamina D. Ayuda pues, a aumentar los niveles de energía y también estimula el crecimiento celular. La vitamina D mejora el bienestar general de la persona.
Practicar golf es una forma saludable de hacer ejercicio, y tener el cuerpo estimulado y descansado a la vez.